Desde hace un tiempo numerosas noticias nos han estado preocupando acerca del calentamiento global, la contaminación y el aumento de CO2 en la Tierra. como ciudadano del mundo, este pensamiento no se me ha escapado y desde mi modesta posición quiero aportar mis ideas para que el municipio y sus gentes desarrollen políticas medioambientales que colaboren con un nuevo enfoque en las decisiones que afecten al medio ambiente. Así pues, nuestro equipo de trabajo ha impulsado 3 líneas generales a la hora de encaminar las políticas medioambientales municipales:
1.- Limpieza y Repoblación del Monte de Zuera, en una escala más global si cabe y no limitandonos a poner pequeños parches en nuestro pulmón. El Monte de Zuera, auténtico patrimonio natural no sólo de Zuera y Zaragoza sino de Aragón , debe ser mimado.
2.- Creación de parques recreativos sostenibles, actualizando flora del entorno y optimizando los recursos que nuestro entorno dispone.
3.- Gestión adecuada del agua. Una Zaragoza en plena Expo 2008 necesita de un entorno que trate de manera correcta y adecuada sus aguas, nuestro río Gallego y nuestros acuíferos deben ser ejes de nuestra vertebración medioambiental.
martes, 15 de mayo de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Me gustaría que las políticas medioambientales se llevaran a cabo. Es labor de todos, en los ayuntamientos y las personas aportar para que nuestro planeta sea sostenible.
Me gusta esta idea, ánimo desde Zuera. No son pocos los que te vamos a apoyar.
Publicar un comentario